El alcalde de la localidad de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, se comprometió el pasado 9 de septiembre, durante su primer encuentro con la Asociación Hotelera, Ashotel, a "agilizar con prioridad absoluta" los proyectos de rehabilitación incluidos en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (PMM) del municipio, aprobado hace unos meses.
En la reunión convocada por Ashotel, Afonso aseguró a los hoteleros que el plan de modernización "no solo está en vigor, sino que hay establecimientos que ya han solicitado licencias". Por este motivo, el consistorio quiere darle un impulso que redunde en la "agilización de los trámites burocráticos", añadió el primer edil de Puerto de la Cruz.
Consorcio de Rehabilitación
El encuentro sirvió también para poner de manifiesto el hecho de que la incorporación, previsiblemente la próxima semana, del gerente del Consorcio para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz (puesto sin cubrir desde febrero de 2014), supone "el empujón que necesitan los proyectos que se habían quedado parados desde esa fecha".
En este sentido el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg, recordó que 18 establecimientos de Puerto de la Cruz estaban pendientes de la aprobación del PMM para poder comenzar con las obras de reformas, "actuaciones imprescindibles, no solo porque implican el fortalecimiento del nuevo posicionamiento turístico de la ciudad, sino también porque ayudan a la creación de empleo y a la reactivación de la economía local", concluye Talg.