Mundiplan confía en hacerse con el programa de viajes del Imserso. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7 se muestra convencida de que "será la ganadora del concurso", después de "analizar en profundidad la resolución y los criterios" establecidos por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales para anular la adjudicación del programa a Mundosenior.
Mundiplan explica que el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda ha ordenado que "se efectúe una nueva valoración con arreglo a los criterios enumerados" y que en ésta "no cabe discrecionalidad alguna por parte de la Administración". Así, en la resolución se insta a la mesa de contratación a "aplicar los criterios" de forma automática "sin ningún margen de apreciación técnica o juicio de valor".
Insiste en que su oferta ‘es la mejor’
La UTE, que afirma estar preparada para poner en marcha los viajes "de forma inmediata", incide en que la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de anular la concesión a Mundosenior "confirma las posiciones" que ha defendido desde el principio. "Es lamentable que este proceso se haya retrasado, pero Mundiplan recurrió la adjudicación al encontrar arbitrariedad en la misma, tal y como ahora ha corroborado el tribunal", señala.
En este sentido, insiste en que su oferta "es la mejor", argumentando que "es la que permite viajar a más personas mayores y en viajes de mejor calidad, a la vez que supone un ahorro de hasta 22 millones de euros a la Administración del Estado". También recuerda que sus socios "son líderes sectoriales en sus ámbitos y cuentan con la mayor cobertura de vuelos, la mayor red de transporte terrestre, capacidad y experiencia en la organización y venta de viajes".