www.nexotur.com

La Feria de Valladolid cumple 50 años como centro de referencia de la actividad económica provincial

martes 15 de septiembre de 2015, 02:00h

La semana pasada la Feria de Valladolid celebró el 50 aniversario de la inauguración del recinto donde cada año, desde 1965, se celebra la Feria de Muestras, un certamen multisectorial en el que participan fabricantes y distribuidores de todo tipo de productos y servicios para el consumidor y, además, se desarrollan actividades de carácter lúdico y de ocio.

El recinto de la Feria de Valladolid cumple 50 años desde su inauguración.
El recinto de la Feria de Valladolid cumple 50 años desde su inauguración.

La decisión de construir este recinto, y la previa constitución de un consorcio del que formaban parte el Ayuntamiento, la Diputación, la Cámara de Comercio y la Caja de Ahorros Provincial, marcó el inicio de una nueva etapa de actividad ferial. La Feria de Muestras fue durante un tiempo el único evento, pero el desarrollo de distintos sectores económicos tuvo su reflejo en el calendario de actividad, al que fueron incorporándose salones monográficos, congresos y jornadas profesionales.

Hoy en día, la Feria de Muestras mantiene el componente de compra-venta pero la coincidencia con las fiestas de la ciudad motiva que las facetas lúdicas se incorporen como un aliciente más para los visitantes de todas las edades que acuden a la feria.