www.nexotur.com

Hidalgo se marca como objetivo que ‘toda América quede conectada con Europa’ a través del aeropuerto de Barajas

Avanza que ‘muy pronto nos extenderemos a Bogotá, México DF, Quito, Panamá y Santiago de Chile’

sábado 12 de septiembre de 2015, 02:00h

Air Europa planea un ambicioso plan de expansión en el continente americano. En el marco de la presentación de la nueva ruta que unirá a partir de diciembre Madrid y Asunción, el presidente de Globalia ha adelantado que "muy pronto nos extenderemos a Bogotá, México DF, Quito, Panamá y Santiago de Chile".

El número de reservas para el vuelo con Asunción se sitúa por encima de la media de las rutas inauguradas.
El número de reservas para el vuelo con Asunción se sitúa por encima de la media de las rutas inauguradas.

Air Europa conectará Madrid y Asunción (Paraguay) con dos vuelos semanales a partir del 16 de diciembre. La apertura de la nueva ruta, que será operada por un moderno Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, ha sido acogida de forma muy positiva, tanto en Paraguay como entre las colonias de paraguayos residentes en distintos países de Europa.

La aerolínea de Globalia revela que el número de reservas ya se sitúa por encima de la media de las rutas inauguradas anteriormente. "Llegar a Paraguay  ha sido un proyecto largamente acariciado por Air Europa y es un paso más en la estrategia de convertirnos en la aerolínea de referencia para volar entre Europa, América y El Caribe", subraya el presidente del grupo turístico Juan José Hidalgo.

Expansión con los nuevos aviones Boeing 787

Además, avanza que "muy pronto, cuando comiencen a llegar los nuevos aviones Boeing 787, nos extenderemos a Bogotá, México DF, Quito, Panamá y Santiago de Chile". "El objetivo es que toda América quede conectada con Europa vía Madrid", señala.

La conectividad con Europa, a través del hub de Air Europa en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, es una de las ventajas más valoradas por las autoridades de Paraguay y por diversos sectores profesionales. Globalia explica que la llegada del vuelo a primera hora de la mañana permitirá enlazar cómodamente con la amplia red de destinos de la compañía aérea, tanto en España como en el viejo continente.