www.nexotur.com

Malestar en la Hotelería balear ante la posible implantación de una tasa turística sobre las estancias

Ashome: 'Sería un error gravísimo un hipotético nuevo impuesto que reste competitividad a nuestro destino'

jueves 10 de septiembre de 2015, 02:00h

Las noticias aparecidas en la prensa local de Baleares acerca de una posible implantación de un nuevo impuesto por parte del Govern que grave las estancias en los hoteles de las islas no ha sentado nada bien a las Asociaciones hoteleras. Desde la que agrupa al empresariado de Menorca, Ashome, su presidente asegura que este paso supondría un "error gravísimo" que mermaría la competitividad de la región.

El recientemente elegido presidente de la asociación menorquina, Luis Pablo Casals, ha mostrado su "rotunda oposición al incremento de la presión fiscal en general, y en particular a través de un nuevo impuesto sobre las estancias turísticas".

El presidente de Ashome añade que se trataría además de un "impuesto discriminatorio que sólo se cobraría al cliente de la oferta reglada y que supondría, además de la pérdida de competitividad global, grandes cargas administrativas para las empresas hoteleras".

Como explica Casals, "estamos abiertos al diálogo con el nuevo Ejecutivo como lo hemos estado siempre, queremos ayudar y colaborar para asegurar que se desarrolle la mejor política turística posible que sirva de referente no únicamente en España sino en el resto del mundo".

Desde la Asociación se espera una reunión entre las Organizaciones empresariales de las islas y el Govern en la que se discutan aspectos como el plan de promoción de Baleares como destino, la mejora de la financiación, un plan de competitividad global y un plan de inversiones autonómico.