www.nexotur.com

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga continúa su apuesta por el medio ambiente al pasar la auditoría anual de Aenor

Sus distintas certificaciones se suman al grado de satisfacción de sus usuarios, que lo califican de notable

martes 08 de septiembre de 2015, 02:00h

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha pasado recientemente la auditoría de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) sobre la ejecución del Sistema de Gestión Ambiental según la norma UNE-EN ISO 14001, que acredita que el recinto malagueño aplica en su gestión, instalaciones y servicios criterios sostenibles.

Fycma cuenta con certificaciones de calidad en diferentes ámbitos.
Fycma cuenta con certificaciones de calidad en diferentes ámbitos.

Fycma cuenta con esta certificación desde enero de 2011 y ha pasado anualmente la auditoría de Aenor que permite comprobar el cumplimiento de los criterios vinculados a la misma. De esta manera, el palacio continúa con su compromiso con su entorno y su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Asimismo, sigue su política de certificación en diferentes ámbitos que le permiten diferenciarse de la competencia, así, Fycma dispone de la ‘Q’ de Calidad de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), la ‘Q’ del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) —ahora UNE 187004—, la norma UNE-EN ISO 9001:2008 en Gestión de Calidad, ISO 50001 en Sistemas de Gestión Energética, la OHSAS 18001 en materia de  Seguridad y la Salud de los Trabajadores, la UNE 1700001 sobre Accesibilidad Universal y la ISO 27001 en Seguridad de la Información.

Reconocimiento a su trabajo

Estos reconocimientos posicionan a Fycma en el panorama internacional como sede accesible, de eventos sostenibles y como promotor de una buena gestión medioambiental entre sus clientes, proveedores y otras administraciones, fomentando al mismo tiempo la seguridad y la salud en el trabajo.

Además, se ven corroboradas por los resultados de las encuestas de satisfacción. En este sentido, el palacio sondea de manera permanente el grado de satisfacción de sus públicos a través de procedimientos estandarizados y homologados que permiten "escuchar" la opinión de los usuarios. Así, la media de las valores de satisfacción realizadas durante 2014 a visitantes, expositores y organizadores ha sido de 7,76 puntos sobre 10.