www.nexotur.com

Las agencias británicas muestran su preocupación por el aumento de los turistas jóvenes que viajan sin seguro al extranjero

‘Cada año nos encontramos con trágicos incidentes que cuestan miles de libras a los viajeros’, advierte ABTA

martes 08 de septiembre de 2015, 02:00h

El pensamiento erróneo de que la Tarjeta Sanitaria Europea suple la cobertura de un seguro o las dificultades financieras llevan cada vez a más jóvenes británicos a viajar sin protección al extranjero. ABTA advierte de que los turistas pueden verse obligados a abonar facturas de miles de libras.

Mark Tanzer, director ejecutivo de ABTA
Mark Tanzer, director ejecutivo de ABTA

La contratación de seguros de viaje desciende entre los jóvenes británicos. Un estudio de la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA) revela que el 33% de los turistas con edades comprendidas entre 16 y 24 años no adquiere una póliza para viajar al extranjero, frente al 22% de 2014. También un tercio de los residentes de entre 25 y 34 años renuncia a su contratación.

La Asociación explica que muchos de ellos piensan erróneamente que la Tarjeta Sanitaria Europea suple la cobertura de un seguro. Sin embargo, aclara que ésta "no cubre los gastos de repatriación, atención médica privada o gastos adicionales, tales como alojamiento para la familia". Las limitaciones financieras también están detrás del aumento de los viajes sin seguro, siendo el motivo esgrimido por un 30% de los encuestados.

Uno de cada cinco británicos viaja sin seguro

En total, uno de cada cinco turistas británicos (20%) no contrata un seguro médico cuando viaja al extranjero. El porcentaje es ligeramente inferior al del año anterior (22%).

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, reconoce que "es preocupante que tantos clientes renuncien al seguro de viaje". "Cada año nos encontramos con trágicos incidentes de personas que caen enfermas o tienen accidentes y luego se ven obligadas a pagar facturas de miles de libras", advierte.