www.nexotur.com

Navarra apuesta por el turismo accesible y ya son cuatro los hoteles de la región que cuentan con premios y certificados

El Hotel Rural Suite acaba de recibir hace pocos días el 'Premio Mundial de Turismo Responsable'

sábado 05 de septiembre de 2015, 02:00h
El hotel premiado.
El hotel premiado.

Ruralsuite Hotel Apartamentos, a pocos kilómetros de las Bardenas Reales, ha obtenido el Premio Mundial de Turismo Responsable en los World Responsible Tourism Awards 2015, fallados recientemente en Londres. Este galardón consolida la apuesta de la comunidad Foral para fomentar el turismo adaptado.

El establecimiento es un proyecto ideado por Paco Irízar, un ingeniero industrial que tuvo muy clara la orientación del diseño y la funcionalidad del hotel cuando lo comenzó hace seis años. "Desde que se gestó el proyecto, y por pura convicción, decidimos que uno de los pilares debía ser la Responsabilidad Social Corporativa", asegura.

Todas las habitaciones del hotel disponen de baño universal y las que tienen dos baños incorporan también ducha hidromasaje. Si un cliente tiene un problema durante el tiempo de baño, la alarma se activa en el teléfono móvil del propietario, en el del gerente y en el de recepción.

Al margen de este hotel, otros establecimientos navarros ofrecen esta facilidad a la personas con movilidad reducida. Destaca por ejemplo la casa rural Utxunea de Donamaría, en la comarca del Bidasoa, que es íntegramente accesible. Las personas con movilidad reducida encontrarán aquí puertas y pasillos amplios, cocina y baños adaptados.