www.nexotur.com

Las agencias alemanas instan a Competencia a determinar si ‘son objeto de discriminación inadmisible’ por parte de Lufthansa

Afirman que la ‘supuesta ventaja en precios’ de la que habla el grupo aéreo ‘es una gran trampa’

sábado 05 de septiembre de 2015, 02:00h
Norbert Fiebig preside DRV.
Norbert Fiebig preside DRV.

DRV entiende que las agencias  podrían estar sufriendo una "violación del código de conducta para los sistemas informatizados de reserva", por lo que piden a las autoridades de competencia que determinen si son objeto de una "discriminación inadmisible". También advierten de las carencias del ‘portal’ de ventas del grupo.

La Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) vuelve a la carga contra Lufthansa por el recargo de 16 euros impuesto a las reservas efectuadas a través de GDS. En una reunión con representantes del organismo de competencia de su país, ha solicitado que se determine si son objeto de "una discriminación inadmisible" debido a la aplicación de esta cuota. A su entender, las agencias de viajes podrían estar sufriendo "violación del código de conducta para los sistemas informatizados de reserva".

La Organización alemana, una de las más representativas de Europa, también critica la "supuesta ventaja en precios" de la que habla el grupo aéreo, asegurando que "es falso y una gran trampa". "Los precios de los billetes de las diferentes compañías aéreas ya no pueden ser comparados y, por tanto, serán más elevados", sostiene.

‘No hay alternativa al GDS’

DRV concluye que la nueva estrategia comercial de Lufthansa "es mala tanto para los clientes como para la industria de viajes", especialmente para aquellas empresas dedicadas a segmento corporativo. Al respecto, advierte de las carencias del ‘portal’ www.lhgroup-agent.com, dirigido a los intermediadores turísticos. Según expone, no cuenta con funciones elementales para facilitar cambios y cancelaciones, lo que hace que sea una herramienta "inutilizable" para los profesionales del Sector. Por tanto, sentencia que "no hay alternativa" a los GDS.

Por último, muestra su preocupación ante la posible extensión de este tipo de estrategias enfocadas a la venta directa. Si esto sucede "el mercado volverá a métodos anticuadas" debido a que cada "las agencias tendrían que contar con una conexión exclusiva con cada aerolínea".