www.nexotur.com

Thomas Cook podría replantearse el proyecto de fusión de Cóndor con la compañía aérea Airberlin

jueves 26 de junio de 2008, 01:00h

El proyecto de fusión de las aerolíneas Cóndor —de la que el grupo Thomas Cook posee el 75% del paquete accionarial— y la low cost Airberlin, podría dar un giro. La actual situación que atraviesa el sector aéreo, marcado por el aumento del precio del petróleo, así como los obstáculos que ha recibido la operación por parte de los reguladores de competencia alemanes, ha propiciado que la compañía aérea alemana y Thomas Cook estén examinando si la transacción continúa siendo adecuada.

En caso de que finalmente ambas entidades no lleguen a un acuerdo para hacer efectiva la fusión, el presidente del grupo británico, Manny Fontenla-Novoa, ha asegurado que "podría haber numerosas alternativas posibles", según recoge el diario alemán Financial Times Deutschland. Asimismo, Fontenla-Novoa ha destacado, durante la presentación de las cuentas del grupo en su primer semestre fiscal, que Cóndor es un sólido negocio con gran potencial.

Además del cambio drástico del sector aéreo, cabe destacar que Airberlin está llevando a cabo un ajuste para paliar las consecuencias negativas del incesante aumento del precio del combustible. Por su parte, Thomas Cook ha anunciado una reducción de sus pérdidas en un 15,2% en su primer semestre fiscal, situándose en 224,2 millones de euros.