Agencias y turoperadores superan con creces los resultados del año anterior. En los seis primeros meses su volumen de negocio experimenta un notable incremento del 8% en relación a la cifra del ejercicio anterior, lo que supone el mejor comportamiento desde 2006. Es necesario remontarse a dicho ejercicio para observar un aumento aún mayor (+8,7%) en la primera mitad del año.
El segundo mejor mes de 2015
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), junio ha sido el segundo mejor mes de 2015. En este periodo clave de ventas para la temporada de verano la facturación de minoristas y turoperadores ha registrado un crecimiento interanual del 10,7%. Solamente en marzo se superó esta tasa (+15,2%).
Como publicó NEXOTUR, el segmento de agencias y turoperadores, una de las ramas turísticas con mejor comportamiento en estos seis primeros meses del año, puso fin en 2014 a un lustro de caídas. Después de cinco años negativos, en los que la cifra de negocio se redujo de media un 4,3% anualmente, en el global de 2014 experimentó un tímido avance del 0,3%.