En total, Turismo Costa del Sol prevé más de 120 acciones durante estos meses en una veintena de países y en todo tipo de mercados: estratégicos, tradicionales y emergentes. De hecho, tiene previsto ahondar en el mercado nacional, reforzar los extranjeros como Reino Unido, Alemania o Francia y ensanchar su imagen en otros más distantes como Japón, China, Colombia o Argentina.
Este plan de acción incluye, además de la habitual presencia en una nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, la visita a la feria japonesa de Jata, la ampliación de la campaña promocional ‘Siempre Cálida’, o la comparecencia en EIBTM Barcelona e IMEX Las Vegas, dos de los eventos más importantes del Turismo de Congresos a nivel internacional. Asimismo, Elías Bendodo ha adelantado la puesta en marcha de una ofensiva en el mercado alemán con varias acciones de distinta índole para revitalizar a este emisor prioritario.
En definitiva, la Costa del Sol estará presente en 10 ferias hasta final de año. Además de las citadas WTM, IMEX, EIBTM y Jata, el destino visitará IFTM (París), IGTM (Tenerife), Tierra Adentro (Jaén), ICEF (Berlín), INTUR (Valladolid) e ILTM (Cannes). Y la inversión prevista para estas acciones específicas ronda los 140.000 euros.