MSC Cruceros ampliará sus operaciones en China gracias a una alianza con el grupo Caissa Touristic, proveedor de servicios turísticos del país. Como parte del acuerdo, MSC Lirica llegará a Shanghái el 1 de mayo de 2016 y dará servicio al mercado nacional por un periodo inicial de dos años.
"Este convenio de cooperación será el de mayor duración y el más significativo económicamente entre una compañía de cruceros y un turoperador en la historia de la industria de cruceros en China", subrayan desde MSC. Su consejero delegado, Gianni Onorato, se muestra encantado de "elevar nuestra presencia en el país a un nivel superior". "De hecho, asociarnos con Caissa Touristic nos permitirá llevar nuestra experiencia única MSC Cruceros directamente a los clientes chinos", añade.
Oferta adaptada al cliente chino
El buque, renovado en el marco del Programa Renacimiento, tiene previsto llegar a su puerto base en Shanghái el 1 de mayo de 2016, después de un Grand Voyage de 60 días, que le llevará desde Río de Janeiro a Barcelona, Marsella, Génova y Dubái. Onorato avanza que "contará con muchas características especialmente diseñadas para el disfrute del crucero por parte de los clientes chinos", lo que "hará que sea una opción mucho más solicitada en la región".
El presidente de Caissa Touristic, Chen Xiaobing, lo que marcará la diferencia de este acuerdo respecto a otras alianzas entre turoperadores y compañías de cruceros "será el énfasis que pondremos, por un lado, en la formación de toda la tripulación a bordo para asegurar que los clientes reciben la mejor experiencia MSC Cruceros y el mejor servicio, y por otro, en la adaptación de toda la oferta en el barco a los gustos y costumbres del mercado chino". "El sabor europeo característico de MSC Cruceros encaja a la perfección con el espíritu de Caissa Touristic, también originaria de Europa", añade.