No obstante, a veces resulta difícil saber cuándo podemos hacer la facturación de nuestros vuelos online, ya que la antelación de la disponibilidad del servicio varía dependiendo de cada compañía. Mientras que con algunas aerolíneas es posible hacer el check in online con 30 días de antelación, o acto seguido de comprar los billetes, con otras no se puede hacer hasta 24 horas antes del vuelo.
Según una encuesta que Skyscanner ha realizado tomando como muestra a 500 viajeros habituales a destinos internacionales, para el 48% de los encuestados el mejor momento para hacer el check in online es directamente tras la reserva del vuelo, de esta manera evitan tener que estar pendientes de hacerlo cuando se acerca la fecha y despreocuparse. A pesar de ello, la mayoría de aerolíneas solamente permite hacer la facturación online en el último momento, con 24-48 horas de antelación, siendo esta la opción menos deseada para los viajeros.
Con el objetivo de ayudar a los viajeros en estas fechas en las que se esperan millones de desplazamientos, el comparador global de vuelos, hoteles y alquiler de coches Skyscanner, ha preguntado a los viajeros cuál es su preferencia a la hora de hacer el check in online, y ha realizado una guia con información sobre las diferentes pólizas de cada aerolínea, con el fin de que puedan ahorrar tiempo en el aeropuerto.