Durante los próximos 5 años, estos aviones sustituirán a los 747-400 y 767 y serán designados para cubrir las rutas de medio y largo recorrido (Nueva York, Boston, Toronto, Sudáfrica…). Estos aviones son la última y más avanzada generación, con muchas ventajas operativas y se les considera los más eficientes en términos de combustible y mantenimiento.
David Maimon, Presidente de la Compañía, ya ha declarado sentirse “orgulloso del anuncio de esta adquisición, la más grande en la historia de El Al”. Desde la compañía esperan que esta medida “constituya un importante paso adelante hacia la optimización de las rutas, el servicio de pasajeros y la experiencia de vuelo”.
En palabras de David Maimon: " Vamos a seguir para preservar nuestra posición como primera opción para volar hacia y desde Israel, como una empresa líder que ofrece a sus clientes el máximo confort, innovación, tecnología y calidad. Estoy convencido de que será una gran oportunidad para dar a conocer el alto nivel que se espera de nosotros y continuar con el impulso de innovación de EL AL."