El vino y la música siempre han maridado bien, algo que se volverá a demostrar del 12 al 15 de agosto, cuando se celebre la XVIII edición de Sonorama, uno de los festivales musicales de referencia en España que tiene lugar en Aranda de Duero y en el que, entre otras muchas cosas, se podrán catar algunos de los mejores vinos de la Ribera del Duero.
Sonorama 2015 espera este año la asistencia de 40.000 personas, de las que un 90% proceden de fuera de Aranda de Duero. Se estima que el festival genere un impacto económico de 2.5 millones de euros para la zona y derive en la creación de 100 puestos de trabajo directos.
Al igual que en ediciones anteriores, la de este año tendrá también un espacio pensado para los más pequeños, con lo que refuerza su apuesta por un público también familiar. Así, Sonorama Baby ofrecerá actuaciones del Dr. Sapo y Petit Pop el viernes 14 (a las 13:00 h) y el sábado 15 (a las 12:00 h), respectivamente, en las plazas más concurridas de la villa arandina.
Aprovechando la celebración de Sonorama, los visitantes al Festival podrán visitar la Ruta del Vino Ribera del Duero y conocer todo lo que la zona y sus pueblos ofrecen. Muchos municipios mantienen actos populares y tradiciones ancestrales, algunas de ellas vinculadas al mundo de la tauromaquia como son la feria taurina y los encierros.