Con este premio, en cuya votación se ha introducido una segunda vuelta para que sea más participativa, la AEPT reconoce “a los expertos que tan decisivamente contribuyen a mantener en primera línea uno de los sectores más dinámicos e innovadores del ámbito económico español”.
Los candidatos al premio pueden ser “cualquier profesional del turismo español, libremente nominado por otros compañeros del sector”. El jurado, bajo la presidencia de AEPT, constituido por profesionales de reconocido prestigio, será el responsable de valorar a los finalistas y elegir al ganador, de acuerdo a las bases del premio.
El desarrollo del premio, desde su reciente convocatoria hasta la entrega de la estatuilla en FITUR 2016, será puntualmente informado en la página web http://hermestur.aept.org