www.nexotur.com

Ratificado el texto final que exime a las agencias del endurecimiento de los requisitos para distribuir seguros

martes 04 de agosto de 2015, 02:00h

Finaliza el proceso de revisión de la Directiva sobre Mediación de Seguros con un resultado satisfactorio para las agencias de viajes. El texto final, acordado por el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y la Comisión Europea, no supondrá un endurecimiento de los requisitos para distribuir pólizas de viaje, como pretendía inicialmente Bruselas.

La propuesta inicial incluía la exigencia de un seguro de responsabilidad civil de casi 1,7 millones.
La propuesta inicial incluía la exigencia de un seguro de responsabilidad civil de casi 1,7 millones.

Próximamente se publicará en el Diario Oficial de la Comunidad Europea y a continuación comenzará un plazo de dos años para que su contenido se transponga en los ordenamientos jurídicos de cada Estado miembro. Como ha venido publicando NEXOTUR, el plan inicial de Bruselas era que todos los seguros estuviesen sometidos a las obligaciones de dicha normativa, lo que habría tenido "nefastas consecuencias" para las agencias. Si bien la presión de las Organizaciones empresariales del Sector, tanto a nivel europeo como nacional, ha surtido efecto.

Según el texto final de la Directiva 2002/92 sobre Mediación de Seguros, quedarán exentos de sus obligaciones todos los seguros de viaje cuya prima anual no exceda los 600 euros, rebajándose el límite a 200 euros en el caso de que sea de tres o menos meses. La propuesta inicial, respaldada por numerosos Estados miembros, incluía la exigencia de un seguro de responsabilidad civil de casi 1,7 millones de euros a todas aquellas agencias que actúen como intermediarias.