La secretaria de Estado de Turismo carga contra las dos principales fuerzas políticas que aspiran a suceder al Gobierno de Mariano Rajoy. Preguntada por NEXOTUR sobre cómo podría influir una posible victoria de Podemos en las elecciones generales, advierte de que "expresiones como queremos acabar con el monocultivo del Turismo, hay que ponerle límites al Turismo o su interés por recuperar la ecotasa que, recordemos, en su anterior edición provocó la pérdida de casi un millón de turistas en Baleares, no nos hacen estar demasiado tranquilos".
En el caso concreto del PSOE, Borrego recuerda que "la última vez que gobernó subió el IVA, y lo hizo sin respetar la principal temporada turística del año a sabiendas del altísimo coste que supondría para el Sector". "Además, dejó al país con una situación económica lamentable con una pérdida diaria de 2.000 puestos de trabajo, razones que nos impidieron abordar algunas de las promesas como la de bajar el IVA al Sector Turístico", subraya.
El gran reto es mejorar la competitividad
La titular de Turismo defiende la estrategia adoptada por su Gobierno, dirigida principalmente a lograr "una mayor competitividad del Sector en todos los aspectos". "Para ello, hemos desarrollado una clara hoja de ruta como es el Plan Nacional e Integral de Turismo y seguimos abordando nuevos objetivos como son la diversificación, la innovación, la modernización de nuestras infraestructuras, el apoyo a la pyme, etc.", explica.
Además, incide en la importancia de que "los próximos gobiernos que vengan compartan con nosotros el reto de esa mayor competitividad, cuyo objetivo final es la creación de empleo". "Me temo que las opciones que no garanticen la estabilidad económica conseguida en base a las reformas emprendidas y la apuesta por sectores creadores de riqueza y de empleo, pondrán en peligro la mejoría actual", sentencia.