Por ejemplo, en 1953, C.R. Smith, director general de American Airlines, y R. Blair Smith, representante senior de ventas de IBM, fueron presentados en un vuelo por una azafata de vuelo. Los dos hombres iban sentados uno al lado de otro y pasaron varias horas hablando. Durante ese vuelo acordaron el marco laboral de Sabre Corporation, fundada de forma conjunta entre American Airlines e IBM en 1960.
La lista de los primeros 50 momentos está disponible para su descarga en el ‘sitio’ GBT 100th Anniversary. GBT publicará hasta tres momentos cada semana que revelan una mirada más en profundidad de la historia de cada uno, comenzando en 1915 y siguiendo hasta el año 2015. Para ayudar a desarrollar la lista y asegurar una precisión histórica, GBT se ha asociado con los historiadores de la firma de investigación History Associates, que ha restaurado exhibiciones de museos de todo el país, incluyendo el Smithsonian.
"Estamos muy orgullosos de nuestra herencia de marca, y es increíble pensar que las raíces de nuestra compañía en los viajes datan del tiempo en el que estos viajes destacados se estaban llevando a cabo", ha afirmado Bill Glenn, director general y consejero delegado de American Express Global Business Travel. "Es impresionante ver que en cada giro, o con los nuevos crecimientos, los viajes responden y evolucionan para permitir el crecimiento y expansión de los negocios. La industria de los viajes de negocios es en la actualidad lo que es gracias al espíritu de empresariazgo y la perseverancia de algunas de las personas y compañías que se muestran en la serie", ha añadido.
Otros grandes momentos
Cada momento cuenta la historia de un descubrimiento empresarial, invención, expansión, idea o conexión que cambió los negocios tal y como los conocemos. Como otro ejemplo, el 18 de agosto de 1919, Hudson Fysh y Paul McGinnes se juntaron en un Modelo T llamado ‘Molly’ para comenzar un viaje arduo de 51 días y 1.350 millas en las tierras del interior de Australia con el fin de visualizar una ruta para una próxima carrera aérea. Aunque lograron completar su tarea original, sus viajes ayudaron a darse cuenta de la importancia que los viajes aéreos tendrían en el transporte de correo, pasajeros y carga en las tierras escasamente pobladas. En 1920, estas dos personas crearon Qantas, que sigue realizando operaciones como segunda aerolínea más antigua en el mundo.
"Estas compañías buscan de forma constante nuevas asociaciones, fuentes de inspiración e ideas innovadoras que hagan avanzar los lazos tecnológicos e introduzcan una eficacia superior que mejoren las operaciones y finalmente, la experiencia de los viajeros", ha señalado Glenn. "Compartimos la misma filosofía en GBT, y seguiremos impulsando los viajes de negocios para cumplir con las ideas en evolución de los pioneros empresariales del mañana. Como compañía que nunca deja de avanzar, estamos impacientes por formar parte de los próximos 100 años de viajes de negocios", ha finalizado.