|
La presencia de la Costa del Sol es su última acción en Holanda. |
El turismo de la Costa del Sol continúa con una línea ascendente este año y el mercado holandés se alza como uno de los claros paradigmas de este fructífero 2015, ya que experimenta ascensos en la mayoría de los indicadores y, algunos de ellos, de dos dígitos. Por ejemplo, los holandeses han superado las 430.000 pernoctaciones en hoteles y apartamentos entre enero y mayo del presente año, un 16,5% más que en el mismo periodo de 2014.
Por su parte, los viajeros alojados también han experimentado una subida: 57.977 contabilizados en estos establecimientos, casi un 4% más. Este mismo porcentaje de avance (4%) registra también este mercado en las llegadas al Aeropuerto Málaga-Costa del Sol: más de 162.000 pasajeros por los 156.000 del pasado año.
Precisamente la última visita de Turismo Costa del Sol a tierras holandesas se ha producido entre los días del 12 al 15 de este mes con motivo de la reunión anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) que se ha celebrado en Amsterdam. Estas jornadas formativas desarrolladas en Holanda sirven a la Costa del Sol para ponerse al día en las últimas tendencias del segmento específico de congresos y convenciones a nivel mundial y para conocer nuevas herramientas que posibiliten la captación de eventos para el destino.