El número de agentes de viajes afiliados a la Seguridad Social sigue creciendo, si bien lo hace con menor intensidad que hace un año, a pesar de que la mayoría de las empresas del Sector superan con creces los resultados obtenidos en 2014. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el primer semestre de 2015 se cierra con 5.484 contrataciones, frente a las 5.835 contabilizadas en la primera mitad del ejercicio anterior.
En lo que respecta a junio, último mes analizado, el número de altas asciende a 1.006, lo que supone un aumento mensual del 1,9%. El mes ha concluido con un total de 54.965 agentes afiliados en alta laboral. Se trata de una cifra un 3,5% superior en comparación con la registrada en junio de hace un año. Este aumento se debe a que en la segunda mitad de 2014, periodo en el que las agencias suelen reducir de forma significativa sus plantillas, se destruyó empleo con mucha menor intensidad que un año antes.
Cifra récord en el empleo turístico
La totalidad de actividades turísticas concluyen junio con casi 2,2 millones de empleados, la cifra más elevada de toda la serie histórica, como avanzó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. El número de afiliados es un 4,2% mayor respecto al alcanzado en el mismo mes de 2014. En función del tipo de alta en la Seguridad Social, los asalariados se mantienen en cabeza con 1,7 millones, un 5% más que hace un año, mientras que los autónomos suben un 1,2%, hasta los 481.714.