Agencias de viajes y turoperadores encadenan nueve meses con resultados favorables. El buen comportamiento de la campaña de venta anticipada, que finalizó en la mayoría de casos el pasado 31 de mayo, se traduce en un incremento del 7,5% del volumen de negocio en dicho mes, según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta tendencia contrasta con las caídas experimentadas en los dos últimos años durante las mismas fechas. En concreto, en mayo de 2014 se produjo un retroceso interanual del 3,6%, mientras que un año antes la cifra de negocio de minoristas y turoperadores se redujo un 5,5%.
Aumento del 7% en el acumulado
Además, se trata del segundo mayor crecimiento del arranque de 2015, solo por detrás del avance del 15,2% registrado en marzo. En los cinco primeros meses del año el volumen de negocio de las empresas del Sector sube un 6,9% en comparación con el mismo periodo de 2014.
Un mes más, agencias y turoperadores es la rama turística del sector servicios que más crece en relación al ejercicio anterior. Por detrás aparecen los servicios de alojamiento, cuya facturación aumenta un 6,7%, y el transporte ferroviario, con una tasa positiva del 5%.