El resto de miembros de la nueva ejecutiva de la AIPC la componen el CEO del Singapore EXPO Convention and Exhibition Centre, Aloysius Arlando, como vicepresidente; y el director general del CCD Congress Centre Düsseldorf, Hilmar Guckert, como tesorero. Asimismo, junto al director general del CCIB, han sido elegidos miembros de la junta directiva Jan van den Bosch, vicepresidente ejecutivo del Amsterdam RAI Convention Centre; Julie-May Ellingson, CEO del Cape Town International Convention Centre; y Gregory A. O'Dell, presidente y CEO del Walter E. Washington Convention Center.
Rodríguez ha afirmado que este nombramiento supone "una consolidación del posicionamiento internacional del CCIB como un referente en el sector de la organización de eventos mundialmente. Además, nos permitirá potenciar la cooperación y sinergias entre los diferentes centros miembro". El máximo responsable del CCIB pretende también "enfatizar en temas que consideramos de vital importancia y que aplicamos en nuestro centro, como la aplicación de medidas de respeto medioambiental y la constante adaptación de nuestros servicios a las necesidades cambiantes de nuestros clientes".
El CCIB en la asociación
El CCIB mantiene un estrecho vínculo con la asociación. Desde el año 2010, el centro barcelonés acoge la AIPC Operations Summit, una reunión ejecutiva que se celebra en Barcelona coincidiendo con la IBTM (antes EIBTM), la principal feria del Sector. Además, el CCIB ha sido premiado en diferentes ocasiones en los galardones de la AIPC que reconocen la excelencia de los palacios de congresos de todo el mundo.
La AIPC representa una red global de más de 170 centros de convenciones líderes en 54 países y más de 900 cargos directivos del Sector. Tiene el objetivo de incentivar y reconocer la excelencia en la gestión de los centros de convenciones y palacios congresuales a través de un amplio espectro de acciones formativas, de investigación y networking.