El objetivo del programa es que el estudiante conozca la estructura técnica básica para la organización y gestión de un evento, así como manejar las diferentes herramientas que intervienen en su planificación y puesta en marcha. El curso proporcionará las bases para el desarrollo y aplicación de las normativas específicas del protocolo en diferentes ámbitos.
Los alumnos tendrán una visión global de la organización de eventos promovidos tanto por entidades públicas como privadas, siempre desde un punto de vista actualizado y práctico, que permita desarrollar soluciones eficaces y profesionales ante problemas reales.
Este programa se imparte de manera presencial, con participación activa por parte de los asistentes. El objetivo metodológico fundamental se basa en la aplicación práctica de los contenidos teóricos a partir de los modelos expuestos por los profesores en el aula. El proceso de aprendizaje se completa con el estudio de casos prácticos, exposiciones orales y trabajos en equipo. Dentro del programa se incluyen una serie de talleres transversales que permiten a los alumnos visionar la realidad multidisciplinar de la organización de un evento.
El curso incluye un programa de visitas prácticas a diferentes instituciones donde los responsables de gestión de eventos y protocolo explican in situ las particularidades de su trabajo y realidad profesional. Por otro lado, el contenido del curso se refuerza con una serie de conferencias de profesionales del Sector que acercan a los alumnos, a través de su experiencia personal, a la realidad del mercado.