TUI Spain continuará creciendo a pasos agigantados. Su director general, Stefan Dapper, revela en una entrevista concedida a NEXOTUR que la previsión para el presente ejercicio es superar la tasa de crecimiento registrada en 2014, cuando su volumen de negocio subió un 28%, hasta los 54 millones de euros. Pese a ello, reconoce que "aún es pronto para hablar de recuperación del emisor español", si bien confirma que "es cierto que se nota más alegría en las ventas".
Entre los factores que han propiciado este espectacular crecimiento de la filial de TUI Group, Dapper explica que la unificación de las tres marcas (Ambassador Tours, Royal Vacaciones y Expomundo), de la que el pasado mes de mayo se cumplieron tres años, "ha dado sus frutos". "Se está logrando un mayor reconocimiento de marca sin perder las señas de identidad local", indica.
Mayor exigencia de las agencias
También ayuda la pertenencia a uno de los grandes grupos turísticos del planeta. No obstante, el directivo aclara que "la marca TUI es una hipoteca que pesa en el sentido positivo" debido a que "la agencia de viajes exige más". "Estamos muy mentalizados para no cometer demasiados errores y hemos de mejorar en muchos aspectos", apunta.
Para Dapper, hay "un techo natural". Éste es el número de personas que "se pueden permitir el lujo de invertir más de 2.600 euros en largas distancias y alrededor de 1.500 en medias en una experiencia anual", señala. Así, explica que "el 85% de los ciudadanos se quedan en España, por lo que con que vaya en aumento el 15% restante, tendremos todos un buen negocio para crecer".