Grecia resiste como destino turístico. A pesar de la incertidumbre que rodea al país, cuyos bancos están al borde del colapso, continúa siendo uno de los destinos turístico más populares entre los alemanes.
Según revela la Asociación de Agencias de Viajes de Alemania (DRV), las ventas de viajes para esta temporada de verano se mantienen en niveles del año pasado. Es más, los operadores turísticos no han sufrido cancelaciones tras el resultado del referéndum del pasado 5 de julio.
DRV prevé que en los meses de verano entre 200.000 y 250.000 alemanes pasarán sus vacaciones en el país heleno, muchos de ellos con un viaje combinado, lo que aporta garantías adicionales a los consumidores. Gran parte de estas reservas corresponden a la venta anticipada. En concreto, un informe de la consultora GFK revela que la campaña de este ejercicio, comprendida entre enero y mayo, ha estado al nivel de la del año anterior, en la que se registraron cifras muy positivas.
Posible salida del euro
La Asociación alemana remarca que estos datos demuestran que la crisis financiera de Grecia no ha tenido efecto alguno en el emisor alemán. Además, aclara que la posible vuelta al dracma no influiría en el precio de los viajes combinados ya contratados ni en la utilización del euro como moneda de pago. No obstante, recomienda a los turistas alemanes que no dependan de un único medio de pago y que lleven suficiente dinero en efectivo por si el problema pasase a mayores.