www.nexotur.com

Nautalia concluye el primer semestre del año con un incremento del volumen de negocio del 24% y del beneficio neto del 52%

Las ventas vacacionales de la red minorista de Wamos crecen un 14% en comparación con el año anterior

jueves 09 de julio de 2015, 02:00h
La agencia alcanzó en 2014 un volumen de 214 millones.
La agencia alcanzó en 2014 un volumen de 214 millones.

La cifra de negocio de Nautalia experimenta un fuerte avance del 24% en los seis primeros meses del año. Este crecimiento, al que contribuye en gran medida el buen funcionamiento del área MICE y business travel, se traduce en un fuerte incremento del 52% del beneficio de la agencia de Wamos.

Nautalia mejora con creces sus resultados en los seis primeros meses del año. La red minorista de Wamos registra un aumento del 24% del volumen de negocio, mientras que su beneficio neto crece un 52% en comparación con el año anterior.

La agencia destaca que los resultados del primer semestre "muestran una tendencia creciente en ventas y facturación". Cabe recordar que en 2014 ya protagonizó un espectacular avance del 25,9%, pasando de los 170 millones de euros facturados en 2013 a 214 millones. Esto le permitió escalar posiciones en el Ranking NEXOTUR de agencias de viajes, ocupando la sexta plaza.

Posicionamiento de marca y fidelización

Nautalia explica que "la buena evolución se explica fundamentalmente por el resultado de las iniciativas puestas en marcha durante este año, logrando avances importantes en el posicionamiento de marca, la capacidad de fidelización de clientes, así como mejoras en la gestión, operativa y eficiencia". En el área vacacional, el incremento de la cifra de negocio ha sido del 14%, siendo "especialmente relevante" el comportamiento de la venta anticipada.

Mientras tanto, el volumen del área MICE y business supera las previsiones para este periodo, con un avance interanual del 50%. Además, Nautalia acaba de ganar el concurso para gestionar la cuenta de viajes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) durante los dos próximos años.