El director general de Kuoni España, Carlos López, hace público su malestar por la agresividad comercial de determinados turoperadores. Aunque reconoce que el segmento de grandes viajes "está en fase de recuperación", alerta que el negocio "continúa amenazado por la guerra de precios". Así, acusa a algunos de sus competidores de estar "más dirigidos al volumen de ventas que a la rentabilidad", lo que está ocasionando un deterioro del margen.
López explica que "si basas tu value proposition solo en el precio, siempre habrá alguno que lo haga más barato". "Por eso yo aconsejo a los agentes de viajes que comparen todo, no solo el precio final de un viaje, sino qué incluye", indica. El directivo afirma tener "muchos más ejemplos de esto que digo de lo que me gustaría", por lo que insiste a los agentes "en que nos llamen sin problema". "Estamos para ayudarles y aconsejarles en la mejor opción real posible según el presupuesto disponible", remarca.
Kuoni ‘siempre cotiza plazas reales’
También aclara que "Kuoni siempre cotiza plazas reales con precios reales". "En ningún caso damos precios que ya sabemos que no están disponibles para captar al cliente de primeras", añade.
Finalmente, López, asegura que el cliente de Kuoni "sabe apreciar la diferencia, aunque a veces (no siempre) pague un poco más". "Nuestro índice de reclamaciones, según las propias compañías de seguros, está un 90% por debajo del primer competidor que nos sigue en este ranking", lo que "nos permite estar enormemente seguros de nuestro producto, servicio, y de que nuestra estrategia de calidad-precio, no solo oferta-precio, es la correcta", sentencia.