El mayor operador hotelero del mundo confirma así su apuesta por Bilbao donde ya opera con las marcas Novotel, ibis e ibis budget y confía aportar a este hotel y a la ciudad visibilidad y clientela internacional, según explica la compañía en una nota. El hotel había estado gestionado durante años por la cadena Husa, pero salió de su cartera tras un concurso de acreedores.
El hotel se denominará Mercure Bilbao Jardines de Albia y tiene una muy buena ubicación en pleno centro de Bilbao al lado de los principales puntos de interés de la ciudad como el Museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Bellas Artes, el Casco Viejo y con fácil acceso al Palacio Euskalduna.
Cuenta con 138 habitaciones, restaurante, bar, parking, gimnasio, spa-wellness así como 135 m2 de salones convertibles para la celebración de reuniones, seminarios o eventos. Durante los próximos meses y de forma progresiva, para no alterar su habitual funcionamiento, el hotel se someterá a un importante proceso de renovación para adaptarse a los estándares de calidad de la marca Mercure y convertirse en una referencia hotelera en el centro de Bilbao.
Con esta integración, AccorHotels tiene actualmente una red de 9 hoteles en el País Vasco. En total en España el Grupo cuenta con 85 hoteles.