www.nexotur.com

Gigaset lanza un dispositivo Bluetooth para localizar cualquier pertenencia durante los viajes

miércoles 08 de julio de 2015, 02:00h
El dispositivo en una mochila.
El dispositivo en una mochila.

Gigaset ha lanzado el localizador Bluetooth G-tag para localizar en todo momento cualquier pertencia a través de un dispositivos móvil gracias a sus funciones de localización, búsqueda y revisión de los objetos a los que esté unido.

G-tag de Gigaset es un nuevo gadget que actúa vinculado al smartphone del usuario mediante una app gratuita, ofreciendo múltiples funcionalidades para el día a día de los viajeros, por ejemplo, permite tener siempre localizada la maleta o el bolso, ideal para quien haga uso del avión, el tren o el autobús este verano, momento en que muchas pertenencias se extravían y conviene tener vigiladas. Así, si el usuario quiera saber el lugar donde se encuentran, solo tendrá que acceder a la aplicación en su smartphone y seguir los códigos de color que le irán orientando por la estancia hasta encontrarse con ellas.

El dispositivo también ofrece la función de aviso cuando se deja una pertenencia importante, como son las llaves del apartamento o del hotel, pues mediante la selección de la modalidad de alarma, el smartphone emitirá una señal cuando estas salgan fuera del rango de alcance Bluetooth de 30 metros, indicando que se está olvidando de cogerlas. Además, cuando una pertenencia se sale del citado rango de alcance, G-tag se encarga de guardar la última localización vía GPS, ideal por ejemplo cuando se aparca en una ciudad desconocida y se quiere conocer el lugar donde se ha estacionado el coche, la moto o la bicicleta.

G-tag de Gigaset es compatible con todos los teléfonos Android con una versión 4.2.2. o superior con Bluetooth 4.0, y con los iPhone de Apple 4s, iPad 3 o iPod Touch 5 con iOS 7 o superior. La base de su funcionamiento es el Bluetooth 4.0, que mantiene una conexión permanente a un gran número de dispositivos G-tag. La batería del G-tag es reemplazable y tiene una vida útil de un año. El dispositivo se presenta en cinco colores: negro, blanco, rojo, verde y naranja, en diferentes packs, de uno, tres o cinco unidades.