www.nexotur.com

El hotelero Ángel Cuevas García se convierte en el nuevo presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria

Ha sido la única candidatura presentada tras abrirse el período electoral el pasado viernes, 12 de junio

martes 07 de julio de 2015, 02:00h

El empresario Ángel Cuevas García (1961, Queveda, Santillana del Mar) fue elegido el pasado jueves tarde como presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), en una reunión de la Junta Directiva que tuvo lugar en el Hotel-Escuela Las Carolinas.

En la misma se analizó el número y la validez de avales presentados por esta candidatura de acuerdo a los Estatutos que rigen el funcionamiento de la Asociación. La de Cuevas García ha sido la única candidatura que ha concurrido en el proceso abierto por la AEHC en pasado viernes, 12 de junio.

Ángel Cuevas ha formado parte de la Junta Permanente de la AEHC a lo largo de los últimos ocho años, bajo la presidencia de Emérito Astuy Martínez. Este empresario dirige un grupo familiar en el que ya está implicada la tercera generación. Cuenta con tres hoteles en Santillana del Mar –Cuevas I y II, inaugurados en 1987, y Casa del Marqués, un establecimiento de cinco estrellas que abrió sus puertas en el año 2000- y Suances, donde la actividad se centra en el Hotel Cuevas III, en funcionamiento desde 1996 y remodelado el año pasado para convertirse en el segundo hotel de la cadena de cinco estrellas, y en los apartamentos turísticos Costa Esmeralda.

El grupo hostelero es también propietario de La Casa de los Hombrones (en Santillana del Mar), que alberga varios negocios en alquiler, y gestiona el Hotel Faro en San Vicente de la Barquera, perteneciente a un grupo mexicano con gran interés por realizar inversiones en Cantabria.

La trayectoria profesional de Ángel Cuevas García comenzó a los 16 años, momento en el que se suma a la plantilla de la Taberna Moisés, en El Sardinero (Santander), como camarero. Allí trabajó durante dos años, hasta que sus padres inauguraron un bar-restaurante cerca de las Cuevas de Altamira.

Este negocio, llamado San Andrés, es la base del proyecto empresarial de los Cuevas, que cuatro años más tarde, en 1983, pusieron en marcha una cafetería-restaurante y un hospedaje de cinco habitaciones en Santillana del Mar.