www.nexotur.com

Iberostar se convierte en accionista mayoritario de Almundo.com con el objetivo de diversificar su cartera de productos

Se trata de la mayor agencia multicanal de Argentina con un importante plan de expansión en Latinoamérica

sábado 04 de julio de 2015, 02:00h

Iberostar vuelve a adentrarse en el negocio de las agencias de viajes. El grupo hotelero, que en 2006 se desprendió de sus divisiones minorista y mayorista, se ha convertido en el accionista mayoritario de Almundo.com. Con esta operación busca diversificar su cartera de productos y reforzar su presencia en Latinoamérica.

La entrada en el capital de Almundo.com obedece a una inversión financiera estratégica e independiente.
La entrada en el capital de Almundo.com obedece a una inversión financiera estratégica e independiente.

Iberostar se adentra en el Sector de agencias de viajes en Latinoamérica. El grupo se ha convertido en accionista mayoritario de Almundo.com. Esta operación le permitirá diversificar su cartera de productos al incorporar una empresa con un excelente posicionamiento en Argentina y México, y un importante plan de expansión regional en el mercado latinoamericano

Con una trayectoria de más de 20 años, Almundo.com es en la actualidad la mayor red de agencias de viaje físicas de Argentina con 45 puntos de venta y la segunda online. Sus previsiones de ingresos en 2015 superan los 315 millones de euros, lo que supondría un aumento interanual del 100%. En la actualidad, la empresa dispone de presencia online en 18 países latinoamericanos y pretende convertirse en la agencia multicanal líder en la región.

Inversión estratégica e independiente

La entrada de Iberostar en el capital de Almundo.com obedece a una inversión financiera estratégica e independiente. El grupo aclara que no tiene como objetivo la integración vertical con la división hotelera, que mantendrá sus actuales políticas y canales de distribución y venta.

Cabe recordar que Iberostar abandonó el Sector de agencias de viajes en 2006, cuando vendió a Orizonia su división minorista y mayorista, compuesta por Viajes Iberia, Solplan, Turavia, Viva Tours, Iberworld y Iberojet Cruceros. El nacimiento de Viajes Iberia data del año 1956, cuando Lorenzo Fluxá compró una pequeña agencia de viajes con seis oficinas y 40 empleados. Años después, Miguel Fluxá tomó las riendas de la empresa, impulsándola hasta convertirla en una de las principales redes del país. Llegó a contar con cerca de 1.000 puntos de venta, codeándose con empresas como Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes.