www.nexotur.com

Más de 200 expertos de Europa y América se darán cita en Úbeda y Baeza en el Congreso Internacional de Cirugía Taurina

sábado 04 de julio de 2015, 02:00h

Más de 200 expertos en cirugía taurina procedentes de distintos países de Europa y América —Francia, España, Portugal, México, Ecuador, Colombia, Venezuela o Perú, entre otros— se darán cita en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza para asistir al XXII Congreso Internacional y el XXXIV Congreso Nacional de Cirugía Taurina, que se desarrollarán del 1 al 4 de junio de 2016.

La presentación del XXII Congreso Internacional de Cirugía Taurina.
La presentación del XXII Congreso Internacional de Cirugía Taurina.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto a las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Antonia Olivares y Lola Marín, respectivamente, el torero Enrique Ponce, el presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, Rafael Fuentes, y el presidente Sociedad Andaluza de Cirugía Taurina, Pablo Torné, en la presentación de este evento en el que colabora la Administración provincial a través de la estrategia ‘Jaén, paraíso de encuentros’.

En su intervención, el presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por que este importante congreso se celebre en la provincia jiennense. "Se trata de un encuentro sobre cirugía taurina que descubrirá al visitante las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad con el mejor Renacimiento del Sur, pero en el que además ofreceremos a los 200 posibles embajadores, las excelencias y singularidades que ofrece nuestro Jaén, paraíso interior".

Por su parte, las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Antonia Olivares y Lola Marín, han incidido en la importancia que tiene para estas ciudades acoger este tipo de eventos. Para Olivares, la celebración de este congreso no sólo contribuye a que Úbeda "vuelva a ser un referente taurino en la provincia de Jaén, una actividad muy importante para el desarrollo económico y cultural de esta ciudad", además de que supone "una apuesta muy importante por el Turismo de Congresos". En esta misma línea, Lola Marín ha remarcado que a través de este evento "tenemos la oportunidad de que sus 200 participantes se conviertan en 200 embajadores de la provincia de Jaén" y ha recordado el trabajo que se está realizando desde el consistorio baezano por la afición taurina a través de actuaciones como la adecuación de las bóvedas de la plaza de toros de esta localidad, que se convertirán en un museo taurino.