La agresividad comercial de agencias y turoperadores sigue a la orden del día en el mercado español. En una entrevista concedida a NEXOTUR, el director general de Special Tours, Carlos Jiménez, reconoce que "hay una competencia en precio muy importante, si bien es cierto que en unos nichos más que en otros".
El directivo explica que en el segmento de grupos especiales, como pueden ser los viajes de estudiantes, "el factor precio es absolutamente determinante". "Se pierden operaciones por diferencias de hasta cinco euros, por lo que obviamente se ha producido un fuerte descenso de los márgenes", lamenta.
Special Tours logra ‘unas rentabilidades más que razonables’
A su juicio, "el juego está en saber en qué áreas puede uno sacrificar beneficios". "Una mayorista solo puede competir en un entorno así de turbulento si su estructura es muy eficiente", destaca Jiménez, quien afirma que "en Special Tours logramos unas rentabilidades más que razonables con unos precios extremadamente competitivos".
Pese a que la guerra de precios continúa instalada en el Sector, el director del turoperador considera que "nos encontramos en un proceso de lenta recuperación". No obstante, aboga por "ser cautelosos" debido a que "todavía estamos muy lejos de las cifras que llegó a alcanzar este país". "Llevará tiempo alcanzar los niveles del pasado", sentencia.