Este evento profesional es el único que ofrece a las asociaciones (clientes) la oportunidad de conocer y contactar con los representantes de los diferentes organismos de promoción del Sector (proveedores) a través del intercambio, con el fin de establecer un contacto inicial con el equipo comercial y conocer los diferentes destinos para la celebración de congresos, convenciones, encuentros o reuniones profesionales.
Este tipo de encuentros permite un interesante intercambio de contactos, ya que los técnicos de promoción del Málaga Convention Bureau acudieron a la cita con un cliente que ya había organizado un evento en la ciudad y, al mismo tiempo, tuvieron la oportunidad de conocer a otros 13 que han sido clientes de otros destinos. En esta ocasión, Málaga fue de la mano de la Federación Europea de Periodoncia, que el año pasado celebró su congreso en la ciudad.
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga concede una gran importancia a esta acción promocional, ya que la participación en los talleres de ICCA tiene un enorme prestigio entre los actores que participan en el Sector de Congresos. No en vano, el Málaga Convention Bureau está desarrollando un gran esfuerzo para consolidar su posición entre los grandes destinos de ICCA.
Además de en las jornadas comerciales, el Málaga Convention Bureau participó también en los diferentes seminarios y cursos incluidos en el programa con el fin de conocer en profundidad a las asociaciones que acuden a este taller.
Más sobre ICCA
ICCA fue fundada en 1963 por un grupo de agentes de viajes cuyo objetivo principal era evaluar formas prácticas de involucrar a la industria turística en el creciente mercado de reuniones. Con sede en Ámsterdam, ICCA representa a los más importantes profesionales del mercado de congresos y reuniones con más de 850 empresas miembros, y está presente en más de 85 países del mundo.
La asociación provee una red de negocios para que los profesionales del Sector de las Reuniones y congresos establezcan contactos con el fin de compartir experiencias en cuanto a la organización de congresos y convenciones. De hecho, ICCA ofrece a sus miembros la oportunidad única de acceder a una importante base de datos para intercambiar información y poder contactar con los clientes principales. Sus principales miembros tienen acceso, además a una importante base de datos que contiene información de reuniones de todo el mundo.
La elección de la ciudad de Rotterdam para acoger estas jornadas ha venido muy bien a Málaga, ya que el plan de dirección tiene puestas sus miras este año en los Países Bajos como mercado en el que el Sector de Congresos, Convenciones e Incentivos tiene aún una gran capacidad de crecimiento. De hecho, en los últimos meses el Málaga Convention Bureau ha desarrollado en este país un gran número de acciones promocionales.