www.nexotur.com

Tras cien años ‘alojando’ reclusos, la prisión de Alcatraz se convertirá en hotel

martes 24 de junio de 2008, 01:00h

Las ‘habitaciones’ de la prisión más famosa del mundo podrían volver a alojar visitantes tras el cierre de sus instalaciones, en 1963. Las autoridades del Parque Nacional de Alcatraz, enclave en el que se encuentra el antiguo complejo planean convertir parte de la penitenciaría en un hotel para ofrecer una "completa experiencia" aseguran, debido al elevado volumen de visitas que atrae.

Los cerca del millón y medio de turistas que anualmente acuden al islote situado frente a la Bahía de San Francisco y convertido en parte de un parque natural por su diversidad en flora y fauna, pero que centra entre los barrotes de sus celdas la curiosidad de los visitantes, podrán además alojarse en el futuro establecimiento. Aunque se desconoce la inversión y las características concretas, el portavoz del Parque asegura que se ocupará "al menos" un módulo del penal y se abrirán al público zonas actualmente restringidas, como el antiguo cine de la penitenciaría.

Alcatraz se construyó como cárcel militar en 1861, al inicio de la Guerra Civil norteamericana y en 1933 pasó a ser prisión federal. Hasta su cierre definitivo en 1963, la ‘Roca’ se convirtió en símbolo de invulnerabilidad después de que nadie consiguiera escapar de sus instalaciones, según sus responsables.