www.nexotur.com

La mitad de los problemas de salud de los turistas son infecciones gastrointestinales o respiratorias

sábado 27 de junio de 2015, 02:00h
Las lesiones, especialmente fracturas, están por detrás.
Las lesiones, especialmente fracturas, están por detrás.

El 49% de los problemas de salud que sufren los turistas cuando viajan a otros países están relacionados con infecciones gastrointestinales o respiratorias. El observatorio de seguros de viaje de Mapfre Asistencia, elaborado con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), revela que el segundo motivo que requiere asistencia médica son las lesiones (25%).

No obstante, éstas son más frecuentes en los destinos donde se practican deporte, especialmente en las estaciones de esquí. El resto de incidencias no tienen relación con el destino y suelen ser enfermedades crónicas u otras que se manifiestan durante el viaje sin vínculo directo con el mismo.

Otra de las conclusiones del estudio es la existencia de una correlación entre la edad del viajero y el tipo de problemas. Por ejemplo, cuanto más joven es el turista, mayor es la probabilidad de que sufra un problema de salud relacionado con circunstancias específicas del país de destino, tales como alergias, diarrea, infecciones, quemaduras de sol, etc. Sin embargo, mayores de 65 son más afectados por causas ajenas al destino.