Mundosenior continuará gestionando los viajes del Imserso. Según confirman fuentes del Imserso a NEXOTUR, la mesa de contratación ha decidido, después de varios meses de deliberación, que la propuesta presentada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Halcón y Barceló Viajes "es la más ventajosa".
No obstante, aclara que la adjudicación aún no es definitiva. A partir de ahora Mundosenior dispone de un plazo de diez días para remitir al Imserso una documentación añadida, tras lo cual, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos, se convertirá en el ganador del concurso.
Como ha venido publicando NEXOTUR, a diferencia de los concursos anteriores, en los que Mundosenior fue el único candidato, en esta ocasión ha tenido dos contrincantes: Logitravel y Mundiplan (UTE formada por Alsa, Gowaii, IAG7 Viajes e Iberia). Esta última partía con ventaja al haber presentado la mejor propuesta económica, si bien se ha visto superada por Mundosenior en la fase final por cuestiones que el Imserso no ha querido revelar.
Más plazas y viajes de menor duración
El programa de vacaciones para mayores del Imserso, que viene gestionando Mundosenior desde hace más de dos décadas, contará en la temporada 2015/16 con 938.000 plazas, 41.334 más que en la actualidad, con un valor estimado por temporada de 331 millones de euros. Además, se incorporarán novedades con el objetivo de dotar a este proyecto de una mayor diversidad y flexibilidad en la oferta, como por ejemplo, la modificación de la duración de las estancias, introduciendo viajes con menor número de días.
La UTE de Halcón y Barceló Viajes ejecutará el programa durante los dos próximos años, con posibilidad de prorrogarlo otros dos. En 2013, último año del que se disponen cifras, Mundosenior alcanzó un volumen de negocio de 271 millones de euros, lo que demuestra la importancia de los viajes del Imserso.