Las pérdidas anuales de eDreams Odigeo se disparan hasta los 181,3 millones de euros, nueve veces más que las registradas en el ejercicio anterior, cuando se situaron en 21,1 millones de euros. Sin embargo, el grupo turístico obtiene un beneficio neto ajustado de 13,4 millones, un 36% inferior respecto a los 20,3 millones que alcanzó un año antes.
El margen sobre ingresos muestra un repunte interanual del 1%, ascendiendo a 436 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se sitúa en 90,5 millones, un 24% menos que hace un año. El Ebitda también sufre un retroceso interanual del 12%, hasta los 74,5 millones, mientras que el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) es negativo (-125 millones), frente al resultado positivo de 44,6 millones de hace un año.
Plan de acción para los dos próximos años
El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, reconoce que "la industria evoluciona rápidamente y plantea desafíos para nuestra actividad", por lo que adelanta que el grupo actuará "de modo diferente para poder seguir siendo líderes y competitivos en el mercado". "Hemos evaluado a conciencia los desafíos y hemos desarrollado un plan de acción robusto, con un sólido y renovado equipo directivo para impulsar el negocio", revela.
"Nuestras principales prioridades son mejorar la experiencia de nuestros clientes simplificando la interfaz de usuario y mejorando el servicio", detalla. Además, el plan de actuación, que se desarrollará en dos fases durante los dos próximos años, también buscará "fomentar la fidelidad entre nuestros clientes ofreciendo productos de valor añadido, a la vez que seguir aumentando nuestra capacidad de adaptarnos a la demanda y mejorar la calidad de nuestros productos".
Para el próximo ejercicio, que finalizará el 31 de marzo de 2016, el grupo espera alcanzar la cifra de 9,7 millones de reservas, con un margen sobre ingresos de 436 millones, idéntico al de este último año. Mientras tanto, el Ebitda ajustado oscilará entre 91 millones y 94 millones.