www.nexotur.com

DER TOURISTIK SE HACE CON EL CONTROL DE SUS MARCAS

Kuoni Group se desprende de las marcas de turoperación en Europa para centrarse en su negocio principal

La operación no afecta a Kuoni España, controlada por sus propios directivos desde hace tres años

miércoles 24 de junio de 2015, 02:00h
El grupo pretende ahora vender sus turoperadores de Asia.
El grupo pretende ahora vender sus turoperadores de Asia.

La empresa alemana Der Touristik adquiere a Kuoni sus marcas de turoperación de Suiza, Reino Unido, Escandinavia, Finlandia y Benelux. Con esta operación, sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, el grupo suizo prosigue con su plan de abandonar su actividad mayorista.

Kuoni se desprende de sus marcas de turoperación en Europa, lo que le permitirá centrarse a partir de ahora en su actividad principal como proveedor de servicios. El grupo turístico ha anunciado la venta de todas sus filiales del viejo continente a Der Touristik, la división de viajes de Rewe Group. La operación afecta a sus marcas de Suiza, Reino Unido, Escandinavia, Finlandia y Benelux, que continuarán con su actividad y mantendrán sus marcas.

El director general de Kuoni, Peter Meier, muestra su satisfacción por la "exitosa venta de nuestras actividades de turoperación", lo que "supone un hito en el desarrollo del grupo". El directivo defiende que "es la solución ideal a largo plazo para nuestros clientes y empleados". Las dos partes han acordado no revelar el precio de la venta, que aún está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia de la Unión Europea y Suiza. Esperan que la transacción concluya durante el tercer trimestre de este año.

Der Touristik, uno de los grandes grupos turísticos de Alemania, confía en dar un salto cualitativo y cuantitativo con la compra de las marcas de turoperación de Kuoni. Tras esta operación, el Kuoni pretende ahora dar salida a sus negocios de turoperación de Asia (India y China) en el transcurso de este año.

Kuoni España no sufrirá cambios

Como publicó NEXOTUR, el grupo ya anunció en 2012 su intención de desprenderse total o parcialmente de sus negocios de turoperación, así como de plataforma de reservas, Octopustravel. En el caso concreto del mercado español, los directivos de Kuoni España decidieron hacerse con el control de la filial mediante la fórmula de Management Buy Out.

Dicha operación consistió en "continuar las actividades del turoperador exactamente igual, sólo que las acciones de la filial española han cambiado de manos", informó entonces a este periódico su director general, Carlos López. De este modo, el nuevo anuncio del grupo no afecta al turoperador español.