Durante el mismo, varios de los socios de OPC Madrid expusieron ante un auditorio de casi 50 personas las apuestas más innovadoras de sus empresas, desde el consumo responsable a los pasos para adaptarse a los estándares de una marca internacional, como es el caso del hotel Auditorium de Madrid, que en 2016 se convertirá en el primer establecimiento de la cadena Marriot en la capital.
Por su parte, tras años de experiencia y estudio de mercado, en Abadías Group, proveedor de carpetas, bolsas y maletines, se ha llegado a la conclusión de que si los productos que se entregan a los congresistas tienen una segunda y hasta tercera utilidad, esto mejora la percepción de la imagen y el recuerdo sobre el congreso y los partners; y contribuye a la reducción de generación de residuos.
Y sobre dobles usos también hablaron los responsables de Ifema, que alquilan el espacio utilizado para la Mercedes Benz Madrid Fashion Show, pasarela incluida. Y en su apuesta de seguir innovando, BAI, Escuela de Empresa y Comunicación presentó su nueva línea de personalización de eventos: desde los escenarios a todos los detalles.
Tecnología en el Sector
En cuanto a tecnología, la innovación tecnológica llega al sector de los eventos para facilitar la planificación, búsqueda y contratación de servicios gracias a proyectos como nou-u, una plataforma web de reciente creación. Y las grandes firmas, como no podía ser de otra manera, apuestan por ella. Meliá Hotels International ofrece la opción gratuita de diseñar una landing page personalizada para cada evento que se celebre en sus establecimientos, a través de la cual los asistentes podrán hacer sus reservas online de forma individual con la tarifa y las condiciones concertadas. Y en la web de Ifema se implementará próximamente una herramienta que servirá para hacer un recorrido detallado por todos los pabellones del recinto ferial en 3D.