|
El viceconsejero de Turismo del Gobierno, Ricardo Fernández. |
El Turismo de cruceros cobra cada vez más importancia en Canarias. Durante la presentación de un estudio sobre este segmento turístico, el viceconsejero de Turismo del Gobierno autonómico, Ricardo Fernández, ha revelado que "en 2014 se superó la cifra de 1,9 millones de pasajeros de cruceros, lo que supone un incremento del 17,4% respecto a 2013".
Por otro lado, destaca que "el gasto medio por viajero y día se sitúa en 43,8 euros, superando la media de los turistas en general, que es de 37,6 euros". "Sin lugar a dudas, este es un dato importante que debemos tener en cuenta a la hora de potenciar la llegada de cruceristas a nuestros puertos", subraya.
El viceconsejero apunta que "el turista de cruceros que visita Canarias lo hace en su mayoría en pareja, el 83% tiene más de 41 años, generalmente decide visitar los monumentos y museos de la ciudad, y en su mayoría procede de Reino Unido y Alemania". "Además, hay un alto índice de repetidores del destino", añade. El buen clima y la variedad de las islas son los aspectos más importantes a la hora de decidir el destino, mientras que el canal de agencias de viajes es la principal fuente de información.
Fernández afirma que de este estudio se desprende que "a pesar de la crisis económica, el sector de cruceros mantiene un crecimiento sostenido". Asimismo, hace hincapié en que "Europa todavía tiene un recorrido importante para alcanzar el nivel de penetración del mercado americano".