www.nexotur.com

Las ventas de las agencias francesas para viajar a España registran un nuevo crecimiento de dos dígitos en mayo

martes 23 de junio de 2015, 02:00h
Italia y Túnez sufren fuertes caídas respecto a 2014.
Italia y Túnez sufren fuertes caídas respecto a 2014.

El destino España vuelve a esquivar, por segundo mes consecutivo, el descenso del emisor francés. Según el último barómetro de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), el volumen de negocio generado por las ventas de viajes a nuestro país sube un 19% en mayo. Cabe recordar que en abril también se produjo un repunte interanual del 13%.

Esta tendencia contrasta con la caída del 3,1% de la facturación asociada a viajes de media distancia. Por detrás de España, que se mantiene como la primera opción de los turistas franceses, aparece Italia, si bien sufre un retroceso del 14%. Túnez, en cuarta posición, es el destino que sale peor parado en mayo, con un desplome del 37%. Todo lo contrario sucede con Grecia (+17%) y Portugal (+45%), en tercera y quinta posición.

Tanto los desplazamientos domésticos como los de larga distancia evolucionan todavía peor que los de media distancia. Así, los primeros muestran un descenso interanual del 5,6%, mientras que la facturación correspondiente a los segundos cae un 7,2%.