Tan pronto como se cumpla ese trámite de Competencia de México, que se estima pueda demorarse unos 3 meses, Barcelo iniciará la gestión de los establecimientos y podrá hacerse con el 100% de las acciones de Occidental.
Recordar que el pasado 4 de mayo los accionistas minoritarios de Occidental Hoteles vendieron a Barceló sus participaciones sociales que, en total, representaban el 42,5% del capital de la sociedad.
El portfolio actual de Occidental está integrado por 4.011 habitaciones en propiedad distribuidas en 11 hoteles situados en México, República Dominicana, Costa Rica y Aruba, más otros 2 establecimientos que serán operados en régimen de gestión en Colombia y Haití. En total, 13 hoteles y 4.303 habitaciones.
Con la incorporación de este destacado portfolio hotelero, Barceló dará un paso importante en su estrategia de crecimiento en Iberoamérica, consolidando su posición en esta zona geográfica tan importante como es el Caribe, con nuevos establecimientos en México y la República Dominicana, a la vez que consigue entrar en nuevos países como Aruba, Colombia y Haití.