Este Grado, que en países anglosajones recibe el nombre de Service, Science, Management & Engineering –SSME, ofrece una formación genérica para cualquier ámbito de los servicios, dedicando el último curso a la especialización en un sector determinado: servicios turísticos, servicios IT, servicios de propósito general, etc.
El propio plan de estudios ha sido diseñado por expertos en Servicios de la URJC, en conjunto con IBM, Grupo EULEN y Meliá Hotels International, tres empresas representativas del sector: servicios IT, servicios generales y servicios turísticos. Dichas empresas están colaborando también en la preparación de contenidos, impartición de seminarios, etc. ya que el beneficio esperado es claro: poder contar con los egresados como cantera de profesionales para sus respectivas empresas.
En un momento en que la crisis económica como la que vivimos, "se pone de manifiesto la necesidad de reorientación de la formación universitaria. Una apuesta estratégica de la economía española, una economía de servicios, pasa por mejorar la competitividad de las empresas del sector. La formación de profesionales, así como una apuesta por la investigación e innovación en servicios, son la base para conseguirlo", explican desde la cadena.