Con motivo de la llegada de este primer vuelo, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha organizado tres viajes de familiarización en el que han participado más de 60 agentes profesionales del turoperador ucraniano Idriska, muchos de ellos especializados en el Sector de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivos. Los grupos, que llegaron al aeropuerto Alicante-Elche, han recorrido distintos municipios de la provincia para conocer de primera mano la calidad y variedad de su oferta turística.
El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha destacado la importancia de este vuelo chárter que operará hasta finales del mes de septiembre y ha señalado que el Patronato de Turismo considera muy interesante la realización de este tipo de viajes de familiarización que permiten acercar la oferta alicantina a los ciudadanos de Europa del Este, un mercado emergente.
Visitas y actividades
Entre las actividades que han realizado, han destacado la visita a los parques de ocio Terranatura, Terramitica y Mundomar de Benidorm, el recorrido por instalaciones como el Auditorio de la Diputación de Alicante o el Centro de Congresos Ciutat d'Elx o la degustación de productos típicos mediterráneos.
Asimismo, los agentes han paseado por las localidades de La Vila Joiosa y El Castell de Guadalest, han conocido la oferta hotelera y de alojamiento de la ciudad de Alicante, Benidorm, Altea o Calpe y han practicado deportes como golf y ciclismo. Además, han asistido a una presentación del destino Costa Blanca realizada por los técnicos del organismo autónomo.