El precio del viaje combinado pone fin a tres meses consecutivos de subidas. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), experimenta durante mayo un descenso mensual del 5,2%. El último retroceso correspondía a enero de este año, cuando el precio de este producto, comercializado en exclusiva por agencias y turoperadores, sufrió un desplome mensual del 7,9%.
A pesar de esta bajada, el precio del ‘paquete’ turístico aún se mantiene por encima de los niveles registrados en 2014. En concreto, muestra un incremento interanual del 3,1%.
El precio de los hoteles mantiene una línea ascendente
Del resto de segmentos englobados en el apartado Turismo y hostelería, el precio de hoteles y otros alojamientos es el que registra el mayor aumento, con una tasa mensual del 1,7% y una anual del 3,7%. Mientras tanto, las tarifas de los servicios de restauración se mantienen sin cambios en comparación con abril, aumentando un 0,7% respecto a mayo de 2014.
En su conjunto, el precio de los productos y servicios que forman parte del segmento Turismo y hostelería registra un tímido descenso mensual del 0,4%. En cambio, crece un 1,1% respecto al mismo mes del año anterior.