Tras desarrollar su actividad durante 40 años en el continente americano, Special Tours se incorporaba a mediados de 2013 al mercado español. Su director general, Carlos Jiménez, hace un balance "muy positivo" de estos dos años de actividad, en los que el turoperador ha logrado grandes crecimientos gracias, en gran medida, a la "gran acogida que hemos tenido en España".
"Un tercio de nuestra cifra de negocio total corresponde ya a este país, lo que nos ha permitido tener una operación específica aquí", revela. Entre los factores que han contribuido a esta rápida adaptación, hace hincapié en que "la gente sabe cuál es nuestro ADN, el de Condor Vacaciones".
Un entorno ‘muy turbulento’
También incide en que "ha sido un entorno en el mercado nacional muy turbulento", lo que lleva a los agentes a "buscar turoperadores que de verdad aporten un valor agregado, es decir, que no sean más de lo mismo". "Innovando, tanto con nuevos itinerarios como servicios, se aporta un aire fresco que permite a cualquier empresa abrirse hueco", añade.
A nivel global, Special Tours finalizó 2014 con un volumen de negocio de 128 millones de euros, superando con creces la previsión inicial de 120 millones. Además, su Ebitda (resultado bruto de explotación) ascendió a 14 millones y el beneficio neto rondó los diez millones. Para el presente ejercicio, Jiménez se marca como objetivo "superar los 145 millones". "Es una cifra ambiciosa, pero salvo acontecimientos extraordinarios, se debería llegar a este nivel de facturación", sentencia.