La cadena también ha mejorado su posición en el ranking MERCO Líderes, con Gabriel Escarrer Jaume ocupando el puesto 48. La evolución de la compañía, que por primera vez entra el en Top 20 de las empresas españolas más valoradas, pone de manifiesto "la solidez del proyecto empresarial". Para Gabriel Escarrer, "las empresas del sector turístico hemos demostrado nuestra capacidad de contribuir a la recuperación y crecimiento económico de este país. Este esfuerzo ha servido para que nuestra compañía sea hoy más fuerte, competitiva y valorada que nunca, con el reconocimiento de todos nuestros grupos de interés".
A lo largo de 2014, cabe destacar el impulso dado a su internacionalización. Tras abrir 5.000 nuevas habitaciones y firmar más de 20 hoteles, Meliá ya está presente en 40 países de cuatro continentes.
En cuanto a evolución del negocio, el Grupo registró mejoras en todas sus divisiones hoteleras. El crecimiento de su principal indicador, el RevPAR o ingreso medio por habitación (+8,7%) ha sido posible "gracias al enfoque estratégico en la gestión y optimización de ingresos, la excelencia comercial y la mejora continua de sus productos y marcas", señalan desde la compañía.